viernes, 13 de marzo de 2009

UNIÓN EUROPEA - 4 DICIEMBRE 2005

Romulo Lares Sanchez



Caracas, 4 de diciembre de 2005

Señor José Silva-Peneda
Jefe de la
Misión de Observación Electoral
Venezuela 2005
Hotel Eurobuilding
Ciudad.


Estimados señores.

Tengo el deber de dirigirme a ustedes con el objeto de presentar formal denuncia de la muy irregular e insostenible situación de la actividad electoral y política en Venezuela, intensivamente agravada a partir de agosto de 2003, cuando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia-SC-TSJ, ejecutando el acuerdo de la denominada “Mesa de Diálogo, Negociación y Acuerdos” - foro de discusión entre el régimen y la oposición venezolana - al margen de la Sociedad Civil y de la Constitución de la República de 1999 vigente, convinieron en nombrar un nuevo CNE, como condición para la ejecución del acuerdo y la operación de sus aspectos electorales.

La ejecución del convenio extra-constitucional, fue ejecutada removiendo los cuatro miembros legítimos de la directiva del CNE constitucionalmente designados por el órgano competente legislativo, la Comisión Legislativa Nacional, sin notificación, ni formalidad alguna, mediante el nombramiento de diez rectores para sustituirnos, e invadiendo adicionalmente en otros aspectos la autonomía del Poder Público Electoral, nombrando simultáneamente alguno de sus subalternos.

La situación es insostenible por cuanto además del origen ilegítimo, las nuevas autoridades han administrado el órgano electoral de manera absolutamente ilegal, y parcializada, mediante decisiones y acciones tan absolutamente ajenas al respeto de los derechos de los ciudadanos, que el CNE es percibido como una oficina que sirve los intereses de los administradores y sus asociados, incluidos los miembros de la denominada “oposición”, lo que ha sido percibido y rechazado por las mayorías nacionales, incluidas aquéllas que simpatizan con el régimen, pero se avergüenzan de los métodos utilizados por su partidarios para “reclamar triunfos” que no son sentidos como legítimos por la población.

Así, además de las actuales, han sido manipulados fraudulentamente los resultados de las elecciones regionales de diciembre de 2004 (alcaldes y gobernadores) y las elecciones municipales de agosto de 2005 (concejales municipales y juntas parroquiales), por lo que todas las autoridades derivadas de estos actos también serían ilegítimas.

A partir de agosto de 2004, el fraude cometido por el CNE en la organización y ejecución del falso Referéndum Revocatorio Presidencial de Hugo Chávez, en realidad un invento de "Referendum Ratificatorio" para complacer al tirano e inexistente en la ley con la complicidad de los demás poderes públicos nacionales, determinó la pérdida de toda su legitimidad como Presidente de la República, donde se ha mantenido mediante el uso abusivo e ilegal de todos los recursos del Estado venezolano, incluidos la fuerza pública en general y policial como y las Fuerzas Armadas Nacionales.

En el Foro Nacional Electoral 2005-2006 efectuado en el Colegio de Ingenieros de Venezuela el pasado 28.10.2005, asociación profesional que agrupa más de 165.000 ingenieros, arquitectos, científicos y técnicos, a quienes la Ley obliga a su membresía para ejercer dichas profesiones universitarias, fue acogida absolutamente la presentación del Ex-Rector de la Universidad Simón Bolívar, Doctor Ingeniero Freddy Malpica Pérez, donde se demostraba adicionalmente la absoluta fragilidad del Sistema Electoral venezolano-SEV y la manipulación de mas del 64% de las máquinas escrutadoras, con índices claramente ajenos al acto electoral programado, lo que se suma a la abrumadora evidencia que constituye la “huella digital” o la “prueba de ADN” del crimen consumado mediante los sistemas automatizados. Los otros miembros del Foro fueron: Doctor. Ingeniero Alfredo Avella Guevara, Ex-Presidente del CNE, Doctor Ingeniero Eduardo Roche Lander, Ex-Contralor General de la República y Ex-Vicepresidente del CSE, Profesor Doctor Agustín Blanco Muñoz, Director de la Cátedra Pío Tamayo de la Universidad Central de Venezuela. El Foro fue dirigido y coordinado con la asesoría y participación del Dr. Manuel Rafael Rivero, Ex-Presidente del CSE y Ex-Contralor General de la República y por el suscrito, miembro del Directorio del CNE desde el 2000 al 2003.

Mi denuncia abarca tanto el desempeño perverso del órgano competente en materia electoral, el Consejo Nacional Electoral-CNE, como el de los órganos de observación internacional OEA, la Unión Europea y el único observador legitimado por el CNE de carácter nacional, “Ojo Electoral”, grupo nacido hace pocos meses, vinculado a la Iglesia Católica, por intermedio del Centro Gumilla, apoyado técnicamente por CAPEL.

En el caso particular de la Unión Europea, celebré la decisión de su declinación para vincularse a la observación del evidente fraude electoral continuado, sin embargo alerté y denuncié|, por intermedio de correspondencia dirigida en fechas 23-09-2005 a la Excelentísima Señora Benita Ferero Walter, Comisaria Europea de Relaciones Exteriores y el 30-06-2005 al Excelentísimo Señor Cesare de Montis, Representante Delegación de la Comisión de la Unión Europea en Venezuela y entregadas ambas en sus oficinas en Caracas, donde además solicitaba la protección de la U.E. para la integridad física personal, de mi familia y de los residentes en Venezuela que comparten ideas similares, sin que hasta la fecha haya recibido siquiera aviso de recibo.

Adicionalmente el día 4.10.2005 establecí comunicación telefónica con el Sr. David Bouanchoaud, de la Sección Política, a cargo de la oficina por la ausencia de su titular, quien ofreció informarme de vuelta acerca de la situación de mis correspondencias, sin que hasta la fecha haya recibido comunicación alguna.

Dados los antecedentes descritos y la duda sobre la capacidad o interés de los gobiernos de la U.E. para actuar enérgicamente con todos los recursos disponibles para contribuir a restablecer el orden constitucional en Venezuela, he cumplido con el deber ciudadano, de acuerdo con la Constitución en su Artículo No. 333, que ordena: “….todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”, es decir hacer lo que esté a su alcance, por lo que formalmente con toda la documentación necesaria, dejo constancia de todas estas violaciones a los Derechos Humanos de los ciudadanos venezolanos, con el objeto de contribuir a documentarlos, para la oportunidad cuando sea restablecido el Estado de Derecho y que algún tribunal competente nacional, de otra nación o internacional, inicie las investigaciones correspondientes de manera que sean identificados, enjuiciados y castigados los responsables.

Con el propósito de entregar formalmente a la jefatura de su distinguida delegación, material relacionado con los temas expuestos arriba y adicionalmente, denuncia por la limitación de programas en vivo con invitados, entre ellos en la emisora de radio de cobertura nacional Radio Caracas Radio, frecuencia 750AM, la que suspendió mi participación entre las 7.30 y 8.30AM del día de hoy en razón de una llamada "oficial", solicito muy respetuosamente ser recibido en audiencia.

De tener usted o alguno de los miembros de su comitiva, interés particular en alguno de los temas referidos, estaría dispuesto a contribuir a coordinar la reunión que se estime conveniente, para transmitir directamente a sus técnicos, mediante la incorporación de especilaistas nacionales reconocidos algún aporte adicional documentado que fuese requerido.

Muy atentamente,








Res. Guatopo, Apt. 1-A, Calle I, Urb. Santa Rosa de Lima, Caracas 1080
Tel.: 212 992 5149, Fax: 212 992 61 49, Cel.: 0416 622 9303

No hay comentarios:

Publicar un comentario